(+Fotos) Cardenal Brenes Bendice Hospital “Doctor Fernando Vélez Paiz”

La tarde de este viernes, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, acompañado de la Ministra de Salud y Directores del Hospital Occidental Doctor Fernando Vélez Paiz, realizaron un recorrido por las instalaciones de este centro hospitalario, bendiciendo cada una de las unidades de atención a las familias nicaragüenses. 

 Cardenal Brenes Bendice Hospital “Doctor Fernando Vélez Paiz” Cardenal Brenes Bendice Hospital “Doctor Fernando Vélez Paiz”

Nos alegramos en bendecir esta institución, que va a tener más de 300 camas y con todos los aparatos de primera línea, nos alegramos y le pedimos al Señor que todos los que vengan aquí puedan recobrar la salud para su alegría y también para sus familiares“, indicó el Cardenal Leopoldo Brenes.

Durante su recorrido por las modernas instalaciones de esta unidad de salud de referencia nacional, su eminencia destacó la buena voluntad del Gobierno Sandinista, de crear estos espacios que buscan el bienestar de la población, y agradeció al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por mostrar su preocupación por los más necesitados.

#Canal4Noticias
En imágenes: Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, recorrió este viernes las diferentes unidades del moderno Hospital Occidental de Managua, “Doctor Fernando Vélez Paiz”.
Fotos: CCC @cajina_jairopic.twitter.com/QZNvtroCQf

— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 10, 2018

“Quiero agradecer al Presidente y la Vicepresidenta, a los señores directores y la señora ministra, por este trabajo y también a ustedes, todo el personal, tanto médicos y enfermeras, a todo el personal de apoyo, porque yo siento que el trabajo de ustedes es un sacerdocio porque necesita dedicación, esmero, comprensión y algunas veces desvelo también; así bien, agradecer a todos los que trabajan para poder llevar la salud a los enfermos, y en especial al Presidente y su señora Vicepresidenta por esta bella obra“, expresó.

Así mismo, el Arzobispo de Managua, indicó que la bendición de este recién inaugurado hospital, se desarrolla en ocasión de celebrar a la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de Monserrat, y en el marco de la Jornada Mundial de Oración por los enfermos, que se celebra cada 11 de Febrero.

#Canal4Noticias
En imágenes: Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, recorrió este viernes las diferentes unidades del moderno Hospital Occidental de Managua, “Doctor Fernando Vélez Paiz”.
Fotos: CCC @cajina_jairopic.twitter.com/pyeG4DUlTX

— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 10, 2018

Para mi venir hoy a bendecir este hospital dedicado al Doctor (Fernando) Vélez Paiz, es también una gracia y también para nuestra arquidiócesis, ya que el día 2 de febrero hemos iniciado una jornada de oración por los enfermos y por eso, este próximo domingo 11, día de nuestra señora de Lourdes, dedicamos la jornada mundial por los enfermos“, enfatizó.

Al finalizar su recorrido, las autoridades de salud, acompañados de los trabajadores de este centro hospitalario, recibieron de manos del Cardenal Brenes, la bendición de nuestro Padre Celestial.

#Canal4Noticias
En imágenes: El Arzobispo de Managua, quien fue acompañado por la Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, bendijo las instalaciones de este nuevo centro hospitalario de referencia nacional, en ocasión del Día de los Enfermos.
Fotos: CCC @cajina_jairopic.twitter.com/tkvpHDvP70

— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 10, 2018

Kenneth Barquero – Multinoticias